Masia Can Pagès

Canovelles
2016

Este proyecto de gran escala consistió en reformar una finca de más de 20 Hc dedicado a organizar celebraciones. El resultado fueron unos espectaculares jardines llenos de color, volumen y aromas que varían a lo largo de las estaciones.

En la parte inferior el objetivo era crear varios espacios polivalentes delimitados a través de la ordenación botánica. En una decena de parterres de grandes dimensiones se realizó una plantación siguiendo una malla ortogonal de carácter  agrícola con especies ornamentales: Lavandas, Stipas, Ophiopogon, Gauras, Thymus, Abelias entre otras. Estas especies se agrupaban siguiendo criterios de color y volumen. En los límites se plantaron 22 ejemplares de tres especies arbóreas: Tilos, Prunus y Liquidambar. Se construyeron dos pérgolas de hierro con cables tensados en la cubierta que se tapizan con trepadoras (Wisteria).

En la parte superior se rehízo el parterre que rodea una carpa-comedor plantando grandes masas de especies vivace como Cistus, Teucrium, Achilleas, Grevillea o Crocosmia. Se consiguió un jardín new perennial que muestra grandes variaciones a lo largo de las estaciones. Cada parterre colindante se tapizó con una única especie en masa: Hedera, Agapanthus y Lavandas.

Volver a proyectos

Exteriores Masia Can Pagès por De Buena Planta
Exteriores Masia Can Pagès por De Buena Planta
Exteriores Masia Can Pagès por De Buena Planta
WordPress Themes