Masía en Argentona

Barcelona
2014

El cliente quería transformar el jardín de una masía recién adquirida, modificarlo para que se adecuara a un nuevo uso y a una estética acorde con sus gustos.

Se plantea transformar una rampa de acceso al antiguo garaje en una serie de bancales con vegetación rupestre, una nueva zona de estar coronada con una pérgola de madera, un nuevo garaje que sigue las líneas de la casa, una nueva entrada a la misma, así como la transformación de toda la zona de la piscina.

Además, un antiguo estanque se convierte en un parterre que da una nota de color al porche de la entrada.

La zona de los bancales es la que ha tenido mayor transformación. Se han creado una serie de bancales y escaleras utilizando traviesas de madera para crear un frente a lo que será uno de los salones, así como para crear una zona exterior más íntima donde relajarse. La vegetación aquí propuesta es de floración veraniega, dado que esta vivienda se utiliza princiaplamente en dicha época. Hay una gran selección de especies, ordenadas según parámetros de constraste de color para aumentar la profundidad de esta  zona y que la llenarán de vida.

Se ha construido una pérgola de madera con un sistema de toldos automáticos para crear una nueva zona de estar rodeada de aspidistras, ophiopogon, jazmín y azaleas, para crear una zona fresca donde se puede reunir un gran número de personas.

Se ha creado un nuevo frente a uno de los porches laterales con jazmines trepadores y Agapanthus. Se ha retirado parte del arbolado para enmarcar las vistas que tiene esta zona hacia el mar.

En la zona de la piscina, se ha replanteado toda la superficie, construyendo una nueva tarima de madera y nuevo césped. Además, se ha proyectado una zona de sombra con la plantación de una palmera.

Todo el proyecto global de la reforma externa e interna está relacionado, ya que hubo una gran comunicación a lo largo del proceso con La casa del Drapaire, autores del proyecto del interior.

Volver a proyectos

Jardín de De Buena Planta para una masía en Argentona
Jardín de De Buena Planta para una masía en Argentona
Jardín de De Buena Planta para una masía en Argentona
WordPress Themes